Aprende con nosotros | Blog

Soluciones Tecnológicas explicadas a tu alcance

Un nombre de dominio para tu negocio en internet

 nombre de dominio internet

 

La importancia de que un negocio tenga un Nombre de Dominio reside que a partir de uso éste siempre representará a su marca o al negocio mismo dentro y fuera de la Internet; por lo cual, sus clientes actuales y potenciales utilizarán este nombre para referirse al mismo al momento de comprar o recomendar sus productos y servicios.

Un nombre de dominio es una de las tres bases fundamentales que constituyen un sitio web o página web. Sin importar su tipo, sea esta una tienda online o un sitio o página web sin fines de lucro, o incluso una app o aplicación, un nombre de dominio es requerido en todos estos casos.

En este articulo vamos a destacar los porqués que existen para justificar la decisión de adquirir un Nombre de Dominio de aquellos que desean alcanzar el siguiente nivel: vender en internet.

 Un nombre de dominio proporciona confiabilidad, prestigio y credibilidad

Se puede decir que son las "tres maría" que necesita cualquier negocio para vender en internet: confiabilidad, prestigio y credibilidad

Empecemos por decir en este sentido que, si algo le quita confianza a cualquier negocio en Internet es vincular tu marca a un proveedor genérico de dominio y alojamiento web, disponibles por su facilidad y gratuidad. En este caso, solo luego de una gran perdida de tiempo y de inversión de dinero costosa, finalmente se logre tal vez establer un nombre de dominio propio para el negocio.

Por el otro lado estan las Redes Sociales, cuya finalidad real no son las ventas, aunque así lo pienses. El objetivo de las Redes Sociales es aumentar el tráfico web, es decir, el uso y flujo de personas (potenciales clientes para el negocio) de manera permanente con información util de mercadeo para los propietarios de las Redes Sociales. Ultimamente se han ajustado en ofrecer servicios a sus usuarios para permitir la actividad comercial, sin garantias de que las personas terminen estafadas en sus transacciones o envuelta en algun delito. Por lo tanto, se debe tener en cuenta que a la final una Red Social es una especie de bazar o mercado local en el que tu cuenta de Red Social como negocio puede terminar siendo un simil de vendedor ambulante (buhonería).

Debido a lo anterior en Internet abundan quienes quieren vender con poca reputación; por ello, un negocio que quiere vender en internet debe tomar la decisión, más temprano que tarde, de hacer lo posible por demostrar a sus clientes que su negocio por pequeño que sea es de confianza y que merece su dinero. Si no estás dispuesto a invertir para registrar un nombre de dominio adecuado, ¿por qué iban a pensar los consumidores que te esfuerzas por crear productos o servicios valiosos?.

Al momento que un negocio se maneja con su propio nombre de dominio, los principales buscadores en internet más famosos y empleados como Google, Bing, Yahoo entre otros reconocen con seriedad y favoritismo el negocio, brindando el prestigio y la credibilidad necesarias para atraer mayores ventas en internet.

 Te facilita el uso de Internet para publicidad

Los costos publicitarios en internet son considerablemente inferiores a la publicidad regular, incluso en ocasiones hasta gratis. Con un nombre de dominio asociado a el negocio aumenta la exposición y notoriedad del mismo y/o su marca. Son atributos de un nombre de dominio el que es una forma facil de memorizar, de escribir y pronunciar vinculada al negocio que te destacará de tu competencia sin gastar un centavo.

Puedes estar en todos lados respaldado por las "tres maria" de arriba para permitir el crecimiento delas ventas del negocio.

 

 

¿Cómo elegir un buen nombre de dominio web?